martes, 9 de abril de 2013

Actividad Lengua

1.Las dos historias transcurren en una oficina. El jefe era antagonista. En el texto los buques le causaban melancolía y no poder estar en esa fantasia. Las causas de la isla desierta y el videoclip por las que el jefe estaba enojado eran diferentes. Las dos tratan sobre las fatantasias del protagonistas. Se pueden asociar los jefes en estas historias, los dos eran antagonistas y “malos” porque se enojaban. En el videoclip y en la historia, no trabajaban los empleado/s. Se podria asociar el protagonista del videoclip con manuel, porque los dos estan desperdiciando su vida en una oficina, el hombre en el videoclip por un misero sueldo, y no disfrutan de la vida.


2. Se podria relacionar en mi opinion con que en los dos casos (en la historia y el videoclip) hicieron practicamente lo imposible para lograr su objetivo, en el videoclip su objetivo era lograr esa fantasia, hacerla real, y en la historia el objetivo era trabajar tranquilo, sin ruidos ni nada por el estilo.


3.La película el mago de Oz se trata de una niña, Dorothy con su perro toto que queda varada en una especie de “ciudad” y quiere volver a su casa. Allí encuentra a sus compañeros de viaje un espantapájaros y un leñador de hojalata. En el transcurso es estafada por un hombre, que le pide que haga diferentes cosas y a cambio la regresaria a su casa. Cuando ella se dio cuenta que podría volver a su casa, el hombre le ofreció que la acompañe en un globo mágico que él había creado. El tiempo pasa y Dorothy pierde su oportunidad de regresar a su casa. Luego encuentra a otra persona que promete ayudarle a volver a su casa. Confía en ella y luego de unos episodios puede regresar. La cancion lleva ese titulo simplemente porque habla de un camino dorado donde se cruza con obstáculos y transcurren diversas situaciones. En mi opinión las dos historias tratan de cosas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario