martes, 29 de abril de 2014

Termorregulación del cuerpo humano.


Los receptores son los que captan estímulos, Los moduladores son los nervios simpáticos y el hipotálamo que interpretan y toman decisiones y los efectores efectúan y dan una respuesta adaptativa.En la imagen situada en el lado derecho, explicare, que representa cada flecha.
Cada flecha , representa las vías de conducción, las flechas verdes son las vías de conducción sensitivas y las flechas rojas, violetas y negras representan las vías de conducción motoras. Estas vías de conducción, dan información a los efectores que son los que nombrare posteriormente para que efectúen. Los efectores son las gandulas sudoriparas, Glándula suprarrenal, Asteroides de la piel, musculatura esquelética, glándula hipofisis y tiroides. Cada uno da una diferente respuesta adaptativa.A continuación, daré las respuestas de cada efector anteriormente nombrado.
 La glándula suprarrenal responde con adrenalina que genera una  actividad metabolica, las glándulas sudoriparas reponden con transpiración, los asteroides de la piel responden con dilatación de los vasos sanguíneos y la musculatura esquelética responde con
temblor y movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario