lunes, 5 de septiembre de 2016

Recreación de Juan

En la clase de la materia Literatura, como asignación, tuvimos que recrear un personaje en base a una de las historias creadas por Rodolfo Walsh en épocas de la dictadura Argentina, esta historia se llama "Juan se va por el rió", esta historia fue robada por lo tanto tuvimos que sacar una hipótesis de lo que podria haber ocurrido y ademas tuvimos que crear un nuevo titulo y un vídeo el cual se presento frente a todo el colegio. Principalmente, cada uno de los integrantes del grupo realizamos distintas ideas acerca de como podría ser el personaje y al final hicimos una puesta en común para determinar cual seria el original. El personaje original que gano la votación, se trataba de una persona que vivía en la villa, la cual era adicto a las drogas y no trabajaba por que su vida ya no le importaba como consecuencia de ingerir drogas. Como parte de la creación de este personaje, previamente a la filmación, tuvimos que planear la vida de Juan, realizamos los diálogos para saber que iba a decir cada uno de los integrantes del grupo en el vídeo original, cada uno de nosotros representaba un personaje distinto, en el vídeo existía la madre de Juan, el mejor amigo, el hermano y el periodista. El periodista en este caso era de un canal de televisión el cual quería hacerle una entrevista para presentar a la sociedad como es vivir adentro de una villa y las consecuencias de ser adicto a las drogas, el vídeo se presento como un documental. Las escenas de este vídeo se filmaron en el colegio. Al momento de presentar el vídeo, tuvimos la idea de mostrar a Juan en vivo en frente de todo el colegio, y el periodista le iba a hacer unas preguntas más como para completar la historia de su vida y para saber por que vivía de esa manera. 





Este vídeo y esta recreación del personaje tenia que ver con la literatura realista ya que estos hechos ocurridos podrian llegar a ocurrir en la vida real y esta basado en la hipotesis de lo que podria haber ocurrido en el cuento  "Juan se va por el río".
Con respecto a mi opinión, nosotros elegimos esta idea ya que queríamos concientizar a la sociedad acerca de que la droga es malo y puede llevar a la ruina a las personas como al personaje Juan. Presentando su vida se puede dejar un mensaje acerca de esta temática importante y pensamos que Rodolfo Walsh lo hubiese hecho en este cuento escrito que finalmente fue robado. Lo más positivo del trabajo fue la voluntad que cada integrante tuvo para crearlo y el esfuerzo que se puso para pensar cada escena del vídeo y recrearla. Por otra parte, lo que veo negativo es que algunas personas les puede causar gracia este vídeo ya que los actores no son buenos, por lo tanto el mensaje podría ser confuso y se podría ver esta representación como una burla hacia las personas de clase baja, no hubo ninguna intención de realizar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario