viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña: El Sabueso de los Baskerville

El Sabueso de los Baskerville, una novela detectivesca escrita por Arthur Conan Doyle, es una de las más reconocidas y famosas del escritor. Fue publicada en 1902, en el Reino Unido. En este libro, aparece una vez más la figura atrapante y reconocida de Sherlock Holmes como protagonista del mismo. Además, una vez más, se presenta un misterio que el mismo desea resolver, con su colega Watson. Aquí se mezcla el terror con la investigación. La reputación que esta pieza de Conan Doyle ha ganado, es inexplicable, por eso mismo, es la pieza favorita de muchas personas.
La novela trata acerca del misterio de un crimen, el cual Holmes y Watson decidieron buscarle una explicación y resolver que habia pasado y quien era el asesino. Esto ocurre en Inglaterra, particularmente en Dartmoor, un lugar donde suceden cosas extrañas consecutivamente. El misterio específicamente trata de develar la muerte de Charles Baskerville y la maldición impuesta en esa familia. El heredero de todo, era Sir Henry, su vida peligraba debido a esta maldición iniciada antiguamente. Con un ambientación extraña y tenebrosa, se comienza una investigación dentro de la mansión Baskerville. Aquí la intriga en el lector es enorme debido a los sucesos que ocurren y son explicados. El saber que ocurría y se encontraba dentro del páramo era un enigma que todos necesitaban resolver. Watson continua su investigación solo ya que Holmes tuvo que quedarse en Londres para resolver otros casos. Gracias a la excelente investigación de Watson, y los indicios que se presentaban que luego fueron enviados a Holmes, se pudo buscar una explicación racional, que no va mas allá de lo sobrenatural.
Es una historia la cual no le faltaba nada, y el suspenso no se pierde nunca, por lo tanto es muy atrapante y maravillosa de leer. Muy recomendable para aquellos que son amantes de descubrir el por que de las cosas. En mi opinion, el capitulo quince llamado "Mirada retrospectiva", es el favorito de todos, incluyendo el mio, debido a que aquí el suspenso termina y la explicación para todo por parte de Watson y Holmes es develada detalladamente. A fin de cuentas, esta novela es recomendable para todo tipo de lector, una vez mas, Watson y Sherlock Holmes, detrás de la resolución de un gran caso.
Image result for el sabueso de los baskerville