jueves, 26 de mayo de 2016

Mario ya es adulto

En la materia Sociologia, tuvimos que crear un cuento en base a una anecdota de nuestros padres la cual marcaba la transicion de su adolescencia a la adultez. En base a eso, cree este cuento titulado "Mario ya es adulto"
Hace muchos años, en la ciudad de Buenos Aires existía un niño llamado Mario, el cual estaba desesperado por ser adulto para no depender de nadie. Este chico vivía en la localidad de Burzaco y pertenecía a la clase media. Dos veces a la semana, Mario acompañaba a su padre a ver como trabajaba en su oficina y como se ganaba su dinero el cual usaba para mantener a la familia y para comprarse sus cosas. Mario con solo 14 años quería tener su trabajo para ganar su propio dinero y hacer lo que él quiera con él, estaba desesperado.
Cuando Mario cumple 15 años, el piensa que ya no puede pasar más tiempo sin tener su propio trabajo, por eso es que decide salir y recorrer distintos barrios en el cual pueda conseguirlo. Medio año después, luego de tanto esfuerzo, se cruza a un hombre en la calle y este le ofrece su primer y tan esperado trabajo. Él le pregunta a Mario si tenía algún conocimiento de panadería, cosa que Mario no tenía. Por lo tanto, este hombre tan amable le da unos consejos y le enseña a preparar pan para la venta. Mario no estaba conforme con su trabajo, él pensaba que no hacia las cosas bien por lo que luego aprendió de su madre como hacerlo perfectamente. El empleador una vez que lo ve hacer un gran trabajo con el pan, le pago su primer sueldo por primera vez, ese fue el momento justo en el que Mario sintió la transición de la adolescencia a la adultez, por primera vez se sintió un hombre grande y ahí es cuando se sintió muy alegre y toda su vida en adelante, fue consiguiendo cada vez trabajos masformales los cuales fue ganando cada vez más, y a causa de esto, hoy en día es un hombre exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario