sábado, 4 de mayo de 2013

Niños del hombre

 En este film, el futuro es totalmente negativo debido a la infertilidad, no poder tener hijos y prolongar la vida humana. Dejando de lado el concepto de inferitilidad, otro aspecto negativo para destacar es la guerra entre los Peces y el gobierno porque estaban en contra. Otro aspecto negativo fue que el hombre mas joven del mundo habia muerto porque habia sido asesinado. Un ultimo aspecto negativo es las bombas y las personas inocentes que se asesinaban. Esas personas ayudaban como el primo del hombre que salvo a Kee y fue asesinado por miembros de "Los Peces". 
En este film ocurre un gueto. "Gueto" significa dejar de lado un lugar (separarse) a la fuerza o no, ya sea comunidad, país o lo que fuera, por causas gobernamentales, cambios que surgen y nos oponemos,motivos religiosos, etc. Obtuve la información de: http://que-significa.com.ar/significado.php?t... . Casos en la vida real que ocurrio un gueto fue en Varsovia, Alemania en el siglo XX (20), año 1939. Estuvieron involucrados los Nazis que crearon guetos para hacer residir a los judios. Estos campos de concentracion fueron llamados "Casas de Judíos". Este campo o gueto se creo para aislar a los judios y porque creian que existia la posibilidad de un mejor control. Otro concepto para destacar era que usaban a los judios encarcelados como una fuente de trabajo sin costo y que pagaban su propia destruccion.
Fuente: http://www.deathcamps.org/occupation/ghettos_...  

En general esta pelicula estuvo muy buena sinceramente, la recomendaria porque muestra lo que posiblemente podria llegar a pasar en el futuro y es muy entretenida para verla. La parte en que se ve que Kee estaba embarazada fue muy impactante ya que las mujeres eran infertiles y no podian tener hijos. El final es triste ya que Kee se escapa y su amigo muere pero vale la pena verla.

Algo para agregar es que la historia "Todos los soles mienten" es muy similar a esta pelicula porque tienen un futuro negativo, en la historia el sol se apagaba y se iban a morir congelados y en la film no se podia a prolongar la vida humana. De las dos maneras no iba a continuar la vida humana en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario