martes, 25 de noviembre de 2014

SUH

En Biología, tuvimos que leer un documento sobre el SUH y tuvimos que escribir un texto resumir la información del mismo. Trabaje con Geronimo Macia

El SUH es un enfermedad transmitida a través de los alimentos que afecta mayormente a los niños pequeños aunque cada vez sea más frecuente que la sufran niños mayores y se presenta generalmente en primavera y en verano.
El conocimiento y prevención de esta enfermedad es muy importante ya que no se hallaron tratamientos contra la misma hasta el momento.
La forma más común de contagiarse es por el consumo directo de alimentos contaminado por la bacteria Escherichia coli, pero no esta no es la única manera. También se puede contagiar al ingerir alimentos que tuvieron contacto con alimentos contaminados, se puede transferir de persona a persona a causa del mal lavado de manos después de ir al baño y también se puede tener SUH por enfermedades respiratorias o por causas hereditarias.
Los alimentos más riesgos son las que contienen carne picada, las verduras y frutas mal lavadas y los lácteos que perdieron la cadena de frió.
La enfermedad afecta la sangre, los riñones, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso y sus síntomas son la palidez, los frecuentes vómitos, la diarrea con sangre y el cambio de carácter.
Para prevenir la enfermedad es muy importante que los alimentos que necesitan frio no pierdan la cadena del frío ya que esta es una de las causas más frecuentes del contagio de la enfermedad. También la higiene de las personas y los elementos para cocinar son importantes. Siempre hay que lavar los elementos usados para la cocina y el buen lavado de las manos antes y después de comer o procesar alimentos es esencial.  La carne debe estar siempre bien cocinada y tiene que haber llegado a los 70 grados.
Además de esto, los alimentos deben guardarse en la heladera de menarea en la cual no se vean afectados y el buen procesamiento de los alimentos puede evitar el contagio de la enfermedad.
Hasta el momento, no hay ningún proceso especifico para la enfermedad pero lo recomendado es ir solucionando todo lo que la enfermedad cause.
 Yo creo que ya que esta enfermedad no tiene un tratamiento especifico es muy importante informarse para evitarla y no padecerla cuando podría haber sido evitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario